Proceso para realización del Servicio Comunitario
FASE I: INDUCCIÓN-INFORMACIÓN
I.I- Revisar las fechas de convocatoria para
inscripción de servicio comunitario –los primeros 15 días de enero, mayo o
septiembre-. Salvo exista algún inconveniente y la Coordinación de Servicio
Comunitario lo haga saber a la comunidad estudiantil, a través, de los medios
informativos de la universidad.
I.II- Cuando se publique la fecha de la reunión de
inducción e inscripciones, ubicar en el blog* -pestaña de formatos- la planilla de inscripción, rellenar cada uno
de sus ítems, imprimirla y consignarla el día que corresponda según punto I.I.
A esta reunión, debes asistir con la mencionada planilla, constancia de notas,
y fotocopia de la cédula de identidad.
I.III- Luego de definir –en la reunión de inducción- el lugar donde realizarás el servicio
comunitario, descargar del blog* la planilla “carta de postulación”, rellenar sus
ítems, imprimirla y consignarla en la Coordinación de servicio comunitario de
la universidad para que sea sellada y luego puedas llevarla a la respectiva
organización. (En
caso de que sea exigida por la organización)
I.IV- Una vez asistas a la organización donde
realizarás el servicio comunitario, y entregues la planilla de postulación, la
misma debe sellarte una carta de aceptación (cuyo formato puedes descargar en
el blog*,
rellenar sus datos e imprimirla) y luego consignarla en la Coordinación de
Servicio Comunitario de la Universidad para culminar con éxito la primera fase.
FASE II: ORGANIZACIÓN
II.I- Debes definir con el supervisor de la organización
donde realizarás el servicio comunitario, y en acompañamiento con la
Coordinación de Servicio Comunitario: horario y roles para la ejecución del
mismo.
II.II- Una vez tengas precisado el horario y los roles,
debes analizar la problemática existente –diagnóstico- e ir diseñando el plan de trabajo e informe de proyecto
que entregarás al finalizar el servicio comunitario. (El formato de este proyecto lo puedes
descargar en el blog*).
FASE III: EJECUCIÓN
III.I- Durante la ejecución de las 120 horas
académicas, tendrás acompañamiento de la Coordinación de Servicio Comunitario
de la Universidad, y en simultáneo debes ir diseñando tu proyecto de
intervención comunitaria. (El
formato de este proyecto lo puedes descargar en el blog*).
III.II- En esta fase, cada vez que acudas a la
organización donde realizas el servicio comunitario, debes rellenar la planilla
“seguimiento de actividades” que puedes descargar en el blog*.
FASE IV: CIERRE
IV.I- Al finalizar las 120 horas académicas, la
organización donde realizaste el servicio comunitario, debe entregarte una
constancia de finalización y/o cumplimiento del mismo (firmada y sellada), la
cual debes consignar en la Coordinación de Servicio Comunitario de la
Universidad, en conjunto con el proyecto final que se entrega en formato pdf
vía email serviciocomunitariocumt@gmail.com.
IV.II-
Una vez la Coordinación de Servicio Comunitario te envíe vía email la
aprobación del proyecto final, debes dirigirte a la misma –en el horario
dispuesto para tales fines- y entregar 3 ejemplares de la constancia de
aprobación (este formato de constancia debes descargarlo del blog*,
rellenar todos sus ítem e imprimirlo en cartulina blanca tamaño carta).
* https://serviciocomunitariocumt.blogspot.com/
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