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La guía de los estudiantes

El colegio Universitario Monseñor de Talavera desea facilitar a los estudiantes su proceso de servicio comunitario con la ayuda de este blog...

Pasos a seguir

Proceso para realización del Servicio Comunitario

FASE I: INDUCCIÓN-INFORMACIÓN

I.I- Revisar las fechas de convocatoria para inscripción de servicio comunitario –los primeros 15 días de enero, mayo o septiembre-. Salvo exista algún inconveniente y la Coordinación de Servicio Comunitario lo haga saber a la comunidad estudiantil, a través, de los medios informativos de la universidad.
I.II- Cuando se publique la fecha de la reunión de inducción e inscripciones, ubicar en el blog* -pestaña de formatos- la planilla de inscripción, rellenar cada uno de sus ítems, imprimirla y consignarla el día que corresponda según punto I.I. A esta reunión, debes asistir con la mencionada planilla, constancia de notas, y fotocopia de la cédula de identidad.
I.III- Luego de definir –en la reunión de inducción- el lugar donde realizarás el servicio comunitario, descargar del blog* la planilla “carta de postulación”, rellenar sus ítems, imprimirla y consignarla en la Coordinación de servicio comunitario de la universidad para que sea sellada y luego puedas llevarla a la respectiva organización. (En caso de que sea exigida por la organización)
I.IV- Una vez asistas a la organización donde realizarás el servicio comunitario, y entregues la planilla de postulación, la misma debe sellarte una carta de aceptación (cuyo formato puedes descargar en el blog*, rellenar sus datos e imprimirla) y luego consignarla en la Coordinación de Servicio Comunitario de la Universidad para culminar con éxito la primera fase.

FASE II: ORGANIZACIÓN

II.I- Debes definir con el supervisor de la organización donde realizarás el servicio comunitario, y en acompañamiento con la Coordinación de Servicio Comunitario: horario y roles para la ejecución del mismo.
II.II- Una vez tengas precisado el horario y los roles, debes analizar la problemática existente –diagnóstico- e ir diseñando el plan de trabajo e informe de proyecto que entregarás al finalizar el servicio comunitario. (El formato de este proyecto lo puedes descargar en el blog*).

FASE III: EJECUCIÓN

III.I- Durante la ejecución de las 120 horas académicas, tendrás acompañamiento de la Coordinación de Servicio Comunitario de la Universidad, y en simultáneo debes ir diseñando tu proyecto de intervención comunitaria. (El formato de este proyecto lo puedes descargar en el blog*).
III.II- En esta fase, cada vez que acudas a la organización donde realizas el servicio comunitario, debes rellenar la planilla “seguimiento de actividades” que puedes descargar en el blog*.

FASE IV: CIERRE

IV.I- Al finalizar las 120 horas académicas, la organización donde realizaste el servicio comunitario, debe entregarte una constancia de finalización y/o cumplimiento del mismo (firmada y sellada), la cual debes consignar en la Coordinación de Servicio Comunitario de la Universidad, en conjunto con el proyecto final que se entrega en formato pdf vía email serviciocomunitariocumt@gmail.com.
IV.II- Una vez la Coordinación de Servicio Comunitario te envíe vía email la aprobación del proyecto final, debes dirigirte a la misma –en el horario dispuesto para tales fines- y entregar 3 ejemplares de la constancia de aprobación (este formato de constancia debes descargarlo del blog*, rellenar todos sus ítem e imprimirlo en cartulina blanca tamaño carta).

https://serviciocomunitariocumt.blogspot.com/

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